Montevideo en pareja
EN LA MAÑANA
Opción A: Ciudad Vieja
-Plaza Independencia: Esta plaza es un homenaje a José G. Artigas, el libertador de las provincia de la Banda Oriental del régimen de los españoles. Abajo de la Plaza se encuentra el mausoleo de Artigas.
-Teatro Solís: Inaugurado el 25 de agosto de 1856 con la opera Ernani de Verdi, el nombre que quisieron ponerle al teatro estuvo entre: “Teatro del Progreso'', ''Teatro de la Empresa'' y ''Teatro del Sol'‘. Al final fue nombrado en homenaje al navegante Juan Díaz de Solís.
-Imperdibles: Admirar la arquitectura de los edificios sobre la Peatonal Sarandí y calles vecinas, contemplando los diversos estilos arquitectónicos imperantes. Especial atención merece el Edificio Pablo Ferrando, Club Uruguay, Cabildo de Montevideo, Iglesia Matriz, Casa Vaeza, Palacio Taranco.
Opción B: El Prado
- El Parque Prado es un lugar muy agradable para disfrutar, rodeado de árboles y plantas de muy diverso origen. Al recorrerlo se pasa por el Rosedal y también por el jardín botánico.
- Monumentos y edificios de importancia: Castillo Soneira, Residencia Presidencial, Monumento a la Diligencia.
Almuerzo:
- Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra 2220): Circuito gastronómico de alto nivel.
Opción C: Cordón
- Museo Gurvich (Sarandí 522): El museo cuenta con una colección de obras que permiten recorrer las distintas etapas, estilos y técnicas que Gurvich recorrió con maestría: murales, cerámicas, óleos, obras en papel y objetos que dan cuenta de la versatilidad de este artista. Teléfono:(598) 2 9157826.
- Palacio Legislativo: Este edificio es sede de la cámara de diputados y senadores del país. Las visitas al palacio son a las 10:30 y 15:00 HRS. (Días hábiles de Lunes a Viernes).El costo de la visita es muy bajo. Gran belleza presenta el salón de los pasos perdidos y su biblioteca.
EN LA TARDE
Opción A: Rambla de Montevideo
- Visitar el Museo Natural de Artes Visuales, rodeado del Parque Rodó.
-Subir al Faro de Punta Carretas, construido en 1876, desde donde se tiene unas vistas increíbles de la costa montevideana, es un verdadero encanto.
-Pasando la Playa Pocitos, se llega a Kibón, con el letrero de “Montevideo”. Desde aquí se puede contemplar el atardecer.
Opción B: Carrasco
- Avenida Arocena: Es la avenida principal del barrio y junto con sus calles aledañas constituye uno de los paseos comerciales más destacados de la zona, ideal para recorrer a pie. Estilo chic, con las mejores tiendas de ropa y restoranes de gran nivel.
Opción C
- Estadio Centenario: Este estadio fue sede del primer Mundial de Fútbol en 1930. En su interior se puede visitar el Museo del Fútbol.
Para comer:
- Don Peperone (varias ubicaciones): Cocina Internacional, Pastas, Pizzas, Servicio de té. 10% de descuento presentando contrato de alquiler vigente y/o llaves de auto con logo de Hertz.