es
Ingresar / registrarse

Ver todos

Montevideo en familia

EN LA MAÑANA

 

 


Opción A: Ciudad Vieja con foco Didáctico

 

-Museo Gurvich (Peatonal Sarandí 522):Interesante museo en donde se exponen las obras de José Gurvich.

 

-Al Pie de la Muralla (Bartolomé Mitre 1464):Aquí se encuentran vestigios de la antigua muralla de Montevideo. El predio esta a pocos metros del lugar donde estaba situado el antiguo portón de San Pedro, principal entrada a la ciudad colonial. Los niños se divierten aprendiendo historia.

 

-Museo de Arte Precolombino e indígena (MAPI -25 de Mayo 279): En el Mapi, los más chicos pueden descubrir cómo eran estas tierras hace miles de años. Dispone de una colección con más de 700 piezas arqueológicas de pueblos originarios de América y de Uruguay .

 

- La mañana sigue recorrido la Av 18 de Julio en donde visitamos el Museo de la Moneda enfrente a la Plaza del Entrevero.

 

 

 


Opción B: Latu

 

Este museo interactivo de ciencia y tecnología, pertenece al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y ofrece exhibiciones temáticas sobre: Antártida, Hormiguero, Respira Uruguay y otras. Funciona de julio a noviembre, con horarios especiales en Vacaciones de Julio. Las muestras se orientan a niños de todas las edades, bajo supervisión familiar.
Dirección: Avda. Bolonia s/n entre Avda. Italia y María Saldún.

 

 


EN LA TARDE

 

 

 

Opción A: Planetario

 

El planetario es un paseo muy recomendable para los aficionados a los astros y los planetas. Además en el subsuelo del Planetario funciona "Ciencia Viva", un museo activo de ciencia, que abre sus instalaciones entre mayo y noviembre. Las actividades del planetario, en general, son gratuitas.
Dirección: Rivera Avenida Gral. 3275.

 

 

 

 

Opción B: Estadio Centenario

 

Estadio Centenario: Se inauguró el 18 de Julio de 1930 para disputar el primer mundial del fútbol de la historia, cuyo campeón fuera la selección uruguaya. Tiene capacidad para 60.000 espectadores. Debajo de la torre de los homenajes del Estadio, sobre la Tribuna Olímpica, funciona el Museo del Fútbol y un mirador turístico.

 

 

 

Opción C: Rambla

 

Recorrer con el auto y pasear con los chicos por zonas verdes de la rambla de Montevideo. La zona de Puerto del Buceo, Museo Oceanográfico y área de Carrasco (Av. Arocena - peatonal con tiendas y restaurantes de gran nivel).

 

 

Opción D: Parque Rodó

 

Es un clásico de las familias montevideanas con hijos pequeños y no tanto. Existen dos zonas de juegos mecánicos e instalaciones gastronómicas. Por un lado, la ubicada sobre Bulevar Artigas y 21 de setiembre que concentra las atracciones para niños más pequeños: calesitas, pequeños circuito de autos y tazas giradoras, y por otro, la ubicada sobre Playa Ramírez. Esta última además de atracciones de similares características cuenta con juegos más osados para adolescentes como La Casa de Terror, Las Sombrillas Voladoras, el Rock Samba y la Rueda Gigante.
Horarios: Sábados, domingos y feriados de 14.30 a 21 hs