es
Ingresar / registrarse

Ver todos

Colonia del Sacramento en familia

EN LA MAÑANA

 

 

Opción A: Barrio Histórico.


Basta con caminar un rato para darnos cuenta que la ciudad no es tan grande y que sin quererlo los museos van apareciendo a nuestro paso. De acuerdo al interés y al gusto de cada visitante depende que entremos o no. Nuestras recomendaciones:


- Museo del Período Histórico Portugués: una construcción portuguesa del siglo XVIII guarda en su interior un viejo escudo, muebles, armamento y reproducciones de objetos de época y mapas cartográficos.
- Museo Casa Nacarello: también una vieja casa portuguesa que conserva en perfecto estado sus paredes de piedra y el piso, tal como se construían a principios del siglo XVII.
- Museo y Archivo Histórico Regional: muestra claramente la información y la documentación que manejaban Portugal, España, Inglaterra, Francia y luego Brasil, Argentina y Uruguay sobre este lugar del mundo.
- Museo Indígena Roberto Banchero: para apreciar las huellas que dejaron en toda la región las culturas indígenas antes de la llegada de los conquistadores europeos. Se destacan aquí boleadoras, puntas de flecha, morteros y algunas cerámicas que eran moldeadas por los pueblos originarios de estos sitios.
- Museo del Azulejo: sorprende por lo pintoresco y por lo agradable a los ojos.

 

Sitios que no pueden dejar de conocer:


- Calle de los Suspiros: La peatonal más famosa de la ciudad, en el corazón del Barrio Histórico, de cara al Río. Las casonas portuguesas originarias del siglo XVIII, los faroles y los viejos adoquines de cuña que la pavimentan la convierten en un lugar detenido en el tiempo; íntimo, romántico y cubierto de leyendas.
- Puerta de la Ciudadela: También llamada “Puerta de Campo”, fue inaugurada en 1745, época de gran desarrollo para la entonces localidad colonial. Da inicio al Barrio Histórico, y está enmarcada por un fuerte, un foso con puente y llamativos pilares de piedra. Una de las postales más representativas de Colonia.
- Faro: Otro de los emblemas de la ciudad, construido en el siglo XIX para iluminar a las embarcaciones que navegaban el Río de la Plata. Su luz aún funciona como guía, aunque hoy sea más conocido como sitio patrimonial y de interés turístico. Se ubica en el Barrio Histórico, junto a las ruinas del Convento San Francisco Xavier.

 

 

 

 

Opción B: Estancia Finca Piedra
Ubicada a 110 km de Colonia, ideal para disfrutar actividades outdoor, libres o guiadas:

- Guiadas: cabalgatas, paseos en carro, tour viñedo, turismo ecuestre, reserva de animales autóctonos, ordeñar, clases de cocina en “Los Olivos”.
- Deportes: mountain bike, pesca deportiva, fútbol, voleibol, basquetbol (frontón), frontón de tenis.
- Libres: piscina en el exterior, caminatas, trekking, cancha de bochas, parque recreativo para niños, sala de juegos (pool, futbolito, juegos de mesa, pingpong). Observación de las estrellas, avistamiento de aves.
- Extras: escalada, parapente, avistamiento de aves con profesionales, grupos de canto y shows folklóricos, alquiler de carrito de Golf (para adultos), tirolesa y cuerdas.

 

 

 

Opción C: Granja Colonia Arenas
También conocido como el museo de los lápices, ubicado en Ruta 1, km 167:

- Museo de colecciones: llaveros, lápices, ceniceros, frascos de perfumes, cajas de fósforos, lastas de refresco y cerveza, entre otros. Estas colecciones han sido distinguidas en 5 oportunidades por el Libro Guinness de los Records.
- Fábrica de Dulces.
- Degustación de diferentes productos típicos de Colonia.
- Comidas al aire libre.
- Pequeña reserva de fauna con variedad de animales autóctonos.
- Entretenimiento para los más chicos.

 

 

 

EN LA TARDE:

 

 

Opción A
- Rambla: una de las atracciones más interesantes para poder apreciar paisajes, ya que se extiende por varios kilómetros. Es muy común ver a muchos turistas pasear ya sea en auto, en moto o bien en bicicleta por las tardes noches de Colonia pudiendo apreciar los maravillosos paisajes que la costa brinda. Cuando llega la noche el horizonte se ilumina con las luces de la ciudad de Buenos Aires dándole a la rambla un toque espectacular y muy agradable para poder disfrutar.
- Plaza de Toros: Es la única plaza que se mantiene en Uruguay y fue erigida con un estilo mudéjar, muy similar a las plazas de toros de España, conservando arcos y algunos detalles de circunferencia. Se inauguró el 9 de enero de 1910 contando con ocho corridas oficiales, si bien hubo más de ochenta.
- Museo del Ferrocarril: Comprende la Estación, el Galpón, la Casilla de Señales y los vagones, todos reconstruidos siguiendo los planos originales. En lo que respecta a los viejos y muy pintorescos vagones, aquí tendremos a la posibilidad de recorrerlos y sentir un lugar 100 años atrás.

 

 


Opción B: Carmelo

Por ruta 21, a 76 km de Colonia. Atracciones para todos los gustos:


- Variedad de Bodegas y Viñedos.
- Playas, Balnearios, Cantera
- Ruinas antiguas
- Monumentos y lugares de interés (Puerto de Yates, Estancia y Capilla de Narbona)
- Museos y Teatros





Opción C: Acuario (Virrey Cevallos esquina Rivadavia)

Horario: abierto todos los días excepto los martes. En verano: 16 a 20 horas. Invierno: 14 a 18.
Costo: entrada económica. Menores de diez años entran gratis


Inaugurado en el 2006, el Acuario de Colonia es una de las propuestas más divertidas y didácticas para visitar en el Barrio Histórico. Está instalado como una gran gruta artificial con aberturas que muestran peces autóctonos de todo el país. Los peces son mantenidos en condiciones perfectamente saludables en un acuario ubicado detrás de la gruta, donde se controla la calidad del agua y se da alimento a los animales.
Además de las coloridas peceras, hay un Centro Interactivo con información entretenida sobre la fauna y flora acuática del Uruguay, que puede consultarse en medios audiovisuales e informáticos. También se brindan charlas a cargo de expertos. En el subsuelo hay libros, folletos y fichas oficiales sobre las especies que se han visitado en el acuario. Se pueden adquirir souvenirs en la tienda del lugar.

 

 


Para comer:
- Don Peperone (Misiones de los Tapes 157): restaurante de comida italiana, mediterránea y latina. Nuestros clientes tienen un 10% de descuento.